conciliación

Es un método alternativo de resolución de conflictos, mediante el cual a través de la comunicación y de la ayuda de un tercero imparcial (conciliador), que no tiene interés en el asunto principal del proceso, las partes resuelven la diferencia, la que queda contenida en un acta, cuyos efectos jurídicos son de cosa juzgada, por lo que se puede exigir su cumplimiento ante los órganos de justicia para su ejecución, pero también que los aspectos a los que se ha llegado a un acuerdo no se discutan en proceso judicial.

ventajas

Eficiencia

La fijación de la audiencia se hace en el menor tiempo posible y el tiempo para llegar a un acuerdo puede ser menor al de un proceso judicial.

Confidencialidad

Toda la información que se brinda durante la audiencia de conciliación, se queda reservada para las partes y el conciliador.

Solidez Legal

El acuerdo a que se llega tiene el pleno respaldo legal y si se incumple con lo pactado, se puede exigir ante los órganos jurisdiccionales su cumplimiento.

Especializada

Los mediadores son expertos en los temas de Civil, Familia, Comercial, Laboral, por lo que sus conocimientos ayudarán a que las partes lleguen a un acuerdo beneficioso.

Reglamento de honorarios

Conciliadores